Blog

Campañas DRIP

Campañas DRIP o cómo responder a lo que tu usuario quiere

Te preguntarás qué es esto… Es fácil, consiste en que los usuarios busquen a la marca por voluntad propia porque el contenido que ofrece les resulta atractivo. Es un cambio de paradigma: antes sucedía al contrario, eran las marcas las que buscaban y perseguían a los usuarios.

Este nuevo cambio responde a la saturación del consumidor por culpa de la publicidad y, ya sabes… ¡El cliente manda!

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing nos centraremos en la campaña DRIP.

Leer más

Por fin es lunes

¿Te ha tocado?

#PorFinEsLunes y no un lunes cualquiera: 29 de febrero. Un día extraordinario, aunque para nosotros todos los lunes son extraordinarios. Y, a partir de ahora, lo serán mucho más porque el primer lunes de cada mes publicaremos TOUCHÉ, nuestra singular forma de entender el primer día de la semana.

TOUCHÉ en esgrima significa el golpe certero con la espada, pero también es una expresión que se utiliza cuando una persona aporta un argumento que desmonta a su oponente. TOUCHÉ te deja sin réplica. Sin palabras. Te toca.

Leer más

Línea éxito fracaso

Éxito: ausencia de fracaso

Define la RAE el éxito como el “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc” y el fracaso como “Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio”. Parecen a primera vista antónimas o contrarias, pero diría más bien que son primas… o incluso hermanas. Cito la obra que fija, limpia y da esplendor como saque inicial seguramente condicionado por las 370 páginas de tesis doctoral recientemente editadas. Pero también porque con este café pretendo contarte mi visión del ÉXITO.

Me da igual tu profesión. Seguro que has regateado en una baldosa sin margen de error. Sin opción para el fracaso. Puedes incluso jugar en Champions y ser el Antoine Griezmann de lo tuyo. En cualquier caso, siempre dibujamos al éxito en un punto y, en el extremo contrario, pintamos el fracaso. Falso. El acierto y el error están muy cerca. Son polos opuestos, por supuesto. Pero muy muy próximos. Se acuestan juntos todas las noches en tu cabeza.

Leer más

Anuncio de embutido

Las cosas por su nombre

“Fabricamos pintalabios, vendemos belleza”. Esta frase tan de marketing hace que los publicistas nos estrujemos los sesos para vender ideales. Llevamos mucho tiempo haciéndolo. Por eso nunca verás en la tele un anuncio de coches, de suavizante o de refrescos, si no de sensaciones, de nostalgia o de status social.

La tecnología audiovisual ayuda a construir poesía, añade una canción de Sigur Rós y ya tienes magia, sentimiento y un abanico de conceptos para algo tan cotidiano como un desayuno.

Leer más