solo sin azucar blog
touchÉ

¿te ha tocado?

29 Feb, 2016

Touché

#PorFinEsLunes y no un lunes cualquiera: 29 de febrero. Un día extraordinario, aunque para nosotros todos los lunes son extraordinarios. Y, a partir de ahora, lo serán mucho más porque el primer lunes de cada mes publicaremos TOUCHÉ, nuestra singular forma de entender el primer día de la semana.

TOUCHÉ en esgrima significa el golpe certero con la espada, pero también es una expresión que se utiliza cuando una persona aporta un argumento que desmonta a su oponente. TOUCHÉ te deja sin réplica. Sin palabras. Te toca.

Hacer TOUCHÉ no es fácil. Es fruto de la dedicación, esfuerzo, constancia… pero también de la creatividad, inspiración y magia. No es mera improvisación. No es simple casualidad. Y lo más importante: siempre es reconocible. No todo es TOUCHÉ. Pero cuando te han tocado, lo notas. Lo sientes.

Nos encantaría pensar que estás al otro lado, disfrutando de un café al entrar en tu oficina. O recién levantado. O con tu móvil en el metro. O donde sea. Y que TOUCHÉ te aporta ese puntito de inspiración que te hace falta para arrancar la jornada a tope. Recuerda: el esfuerzo no se negocia.

TOUCHÉ aspira a ser ese golpe maestro que necesitan los lunes. Bienvenido al movimiento #PorFinEsLunes

***

Si quieres recibir en tu mail TOUCHÉ, el primer lunes de cada mes, envía un e-mail a touche@estudiochimeno.com

desarrollo web

Sobre cms y generadores estáticos de contenido

9 Nov, 2015

CMS vs Generadores de contenido estático

Cada cierto tiempo y de una manera un tanto cíclica, se agitan por la red artículos sobre las ventajas y desventajas de usar uno u otro, creando enfrentamientos entre usuarios partidarios de unos u otros sistemas.

Pero repasemos primero qué es cada una de estas herramientas. Un CMS es (según Wikipedia): »Un programa informático que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios

Resumiendo, una plataforma que permite a distintos usuarios (y generalmente con distintos roles) crear contenido de una manera sencilla y que evita la exigencia de tener conocimientos técnicos de creación de páginas webs.

social media

Favorito no es me gusta

5 Nov, 2015

Favorito no es me gusta

Twitter decidió el martes tres de noviembre que era momento de eliminar la funcionalidad “favorito” y cambiarla por “me gusta”; sin previo aviso y con corazoncito incluido. Argumentan que hay muchas más cosas susceptibles de gustar que de ser favoritas. Para el oído profano esto se traduce como queremos que los usuarios le den mucho más al botón.

Si consideramos este cambio como la herida, la venda se la pusieron la semana anterior cuando lanzaron la función de encuestas. Así conseguían reconducir las falsas encuestas con el mecanismo “RT vs. FAV”.