Blog

Agencia Touché Inred

Touché amplía el mapa de Inred, dando cobertura a Castilla y León

Inred, la única agencia con 14 sedes en toda España, da la bienvenida a Touché, que se une a la organización para reforzar el área geográfica de Castilla y León. Esta nueva incorporación se une a las más recientes de Equmedia, como agencia de medios y Prensa Ibérica como grupo líder de prensa regional con presencia en nueve comunidades, Outdoor Consulting, consultora de exterior o Internet República, expertos en SEO e Influencers.

Touché, con sedes en Valladolid y Zamora, cuenta con una consolidada presencia en Castilla y León. Desde su puesta en marcha en 2010, importantes empresas regionales han confiado en el saber hacer de su equipo profesional, que le ha abierto las puertas de cuentas de ámbito nacional e internacional.

Mario Chimeno, Director de Agencia Touché, asegura que formar parte de Inred supone “dar un salto cualitativo en el alcance de la compañía, con un magnífico potencial de sinergias entre todas las agencias que componen Inred”. Además, añade que “posiciona a Touché a nivel nacional, optimizando el alcance de nuestros proyectos por toda España”.

Por su parte, Pedro Montero, Director Ejecutivo de Inred, explica que han tomado la decisión de incluir a Touché “por su creatividad, y por poder dar el mejor servicio y cobertura a las grandes marcas, como ya estamos haciendo con Nissan, en una comunidad como Castilla y León, que tiene nueve provincias”.

Agencia Touché es una empresa de referencia en Castilla y León, integrada por un equipo de profesionales especializados en diseño, creatividad y comunicación. Desde sus inicios, su apuesta por el valor diferencial de la infografía ha permitido que la agencia crezca año tras año. Marcas como Tierra de Sabor o Cuatro Rayas, instituciones(por ejemplo ICEX y Cámara de Comercio de España), así como empresas multinacionales (Alstom y James Hardie, entre otras), han depositado durante esto años su confianza en esta agencia, que se suman a la amplia cartera de clientes relacionados con el sector de la agroalimentación.

INRED cuenta con 14 sedes en A Coruña, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Valladolid, Zamora, Valencia, Murcia, Huelva, Sevilla, Málaga, Mérida y Tenerife. Estrategas, creativos y directores de cuenta conforman un equipo de talento y grandes profesionales único en España. Un equipo de más de 600 personas coordinados desde la central en Madrid, cubriendo todas las áreas del territorio nacional.

Comunicación eficaz, resultados y creatividad. Más de diez premios Eficacia nos avalan, la mayoría de ellos en la categoría Regional/Local, así como el reconocimiento en festivales nacionales e internacionales como Cannes, El Sol, Clio, El Chupete y Eurobest, entre otros.

Agencia Touché premiada en Publifestival

Agencia Touché, premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social por su campaña 25 No!viembre

Un jurado compuesto, entre otros profesionales de la publicidad, por Luis Bassat, Marta Llucià, Enrique González o Carmen Veiguela, ha elegido nuestra campaña “25 No!viembre” como ganadora en la categoría de publicidad exterior en la 12ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social celebrado en Madrid el pasado viernes 15 de junio.

La campaña premiada se realizó para el Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre de 2017). Una campaña que pretendía llamar la atención sobre el grado de aceptación de cada uno de nosotros hacia el machismo que, tarde o temprano, desemboca en casos de violencia más graves.

Leer más

25 No!viembre – Zamora Contra la violencia hacia las mujeres

La violencia hacia las mujeres es más que visible. En 2017, 49 mujeres y ocho hijos de éstas fueron asesinadas. Son datos que ya no nos escandalizan.

Hola, soy Ester y trabajo en Agencia Touché. A la mayoría nos repugnan no sólo los asesinatos, sino cualquier tipo de violencia física. Pero también hay otras manifestaciones que no se ven o que están ‘socialmente aceptadas’ llamadas micromachismos. Según Luis Bonino (Psicoterapeuta y Director del Centro de Estudios de la Condición Masculina de Madrid) los micromachismos son prácticas de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana.

En la agencia llevaban tiempo pensando en una campaña de concienciación contra la violencia de género. Al incorporarme al equipo (octubre 2017) pude formar parte de una acción que tenía como objetivo que la gente se parase a pensar. Para Touché no era la primera campaña sobre este tema. Se buscaba sintetizar el machismo tan arraigado en nuestra sociedad con un concepto fácil de entender, como son los chistes machistas. Hay estudios que demuestran que la violencia hacia la mujer y el humor están ligados. Esto no quiere decir que quienes cuentan o se ríen de un chiste machista sean maltratadores pero, en cierto modo, sí se convierten en cómplices al normalizar la vejación hacia la mujer.

Leer más

Campañas DRIP

Campañas DRIP o cómo responder a lo que tu usuario quiere

Te preguntarás qué es esto… Es fácil, consiste en que los usuarios busquen a la marca por voluntad propia porque el contenido que ofrece les resulta atractivo. Es un cambio de paradigma: antes sucedía al contrario, eran las marcas las que buscaban y perseguían a los usuarios.

Este nuevo cambio responde a la saturación del consumidor por culpa de la publicidad y, ya sabes… ¡El cliente manda!

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing nos centraremos en la campaña DRIP.

Leer más