Cuando comienzas a ver anuncios de cervezas con alta graduación en positivismo, entonces tienes que ir a comprar el bañador porque el verano se acerca.
Convertido en una tradición, son varias las marcas que dan la bienvenida al buen tiempo con un spot cocinado año tras año con los mismos ingredientes: juventud, música, algún famoso, diversión y mucha alegría. Aunque cada fabricante mantiene su posicionamiento y un carácter diferenciador.
Las más madrugadoras han sido Estrella Damm y San Miguel. La primera sigue con su identidad mediterránea: playa, masía, bicicletas, la banda catalana Love of Lesbian, paella y gente joven y guapa. Continúan su línea y su apuesta por el buen hacer de Oriol Villar.
San Miguel, por su parte, refuerza su mayor éxito, como es la internacionalización de su producto. Este verano, el cantante Mika y otros músicos repartidos por el mundo (que tienen en común la música y la cerveza) son los encargados de aportar alcance global a San Miguel. Leonor Watling y varios futbolistas -la cerveza no puede olvidarse del fútbol- representan la parte española. El spot encargado a *S,C,P,F es el siguiente:
Similares alicientes, pero no tan efectivos, son los de el spot de Coronita que se une al verano español. El resto de marcas cerveceras no tardarán en sumarse.