Time our most precious resource

El tiempo es oro

En la agencia hay días que parecemos (esta es una frase que me gusta mucho escuchar) “Nacho Cano a los teclados”. La traducción más cercana del chimeno-castellano es: “estar hasta arriba de trabajo”. Para que todo vaya bien y no se comentan errores, en definitiva, para que las cosas salgan bien, es necesario organizarse.

Cuando gestionas las redes sociales de varias cuentas, estar organizado te quitará muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, te dará tiempo. Como bien dice un compañero (no daremos nombres): “Si puedo ahorrarme 1 minuto al día, al mes será media hora, al año 365 minutos”. Y así es, el tiempo es oro.

 

El tiempo es oro

¿Existe una manera única de organizarse? La respuesta es, claramente, no. Tienes que encontrar la tuya. Aún así, aquí tienes cinco consejos que son muy útiles para nosotros en el día a día:

  1. Crear carpetas por cliente. Tendrás todo colocado en su sitio, así cuando tengas que buscar algo no perderás ni un segundo en encontrarlo.
  2. Algo imprescindible es tener un calendario de publicaciones. Tener contenidos en “nevera” hará que puedas preveer días internacionales, fiestas… Eso sí, esto solo tiene que ser una guía, no olvides que las redes sociales viven de la actualidad, así que tendrás que estar al tanto de todo lo que pueda surgir, por ejemplo, en este mismo instante ;).
  3. Prevé con tiempo lo que pueda pasar. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al mundo del cine, sabes con bastante antelación cuándo se celebrarán los Premios Oscars, lo que te permitirá plantear una acción en redes sociales con el tiempo suficiente.
  4. Búsqueda de fuentes de información ¿Vas a perder tiempo cada día buscando entre cientos de webs? ¡No! Haz una selección de aquellas que sean útiles para cada cliente. A un solo clic desplegarás todas la fuentes y tendrás toda la información necesaria para ponerte a trabajar.
  5. Por último, lo más importante de todo: una buena organización del equipo. Entre todos hay que ser rápidos, gestionar bien el tiempo y los envíos para que todo salga a la perfección y dentro de los plazos marcados.

¡Facilísimo!l ¿verdad?… Bonita panacea… El día a día muchas veces se complica, surgen “pequeños” inconvenientes, hay que pensar los contenidos, a veces no encontrarás la inspiración… Pero en fin, exprime al máximo tu tiempo ¡Suerte!

 

Comparte si has dicho Touché —Share on FacebookTweet about this on Twitter